sábado, 9 de noviembre de 2013

Figueres - Marruecos 2013 (14)

en este hotel, no hay antena de alta potencia ke sirva, bueno, y en mas...
las paredes eslo ke tienen ;D
asi ke hemos venido a internetear a las salas cercanas a recepcion.
En una hay lo menos 100 tios viendo el furgol y gritando.
Es ke no tienen casa?

Mañana creo ke será el ultimo dia de excursiones,
a ver si el jueves podemos pillar barkito de vuelta a hogar dulce hogar.
he olvidao la tarjeta de foto, y toy mu perroooo :D
mañana mas :P

miercoles 6-11-13
desde la ventana de la habitacion del hotel se veian las motos. algo es algo. aun estaban :D
Tocaba repetir la disciplina diaria... recoger el ordena, cables, cargadores, etc...
llenar las maletas, bajar con la primera, ir por la moto, calentarla un pokillo, revisar un poco neumaticos, cadena...
aparcar cerca de la recepcion, cargar. vuelta a la habitacion... na. cosa de minutos.
dejar to a punto de marchar. solo te keda el sobredeposito... desayunar en cuanto lo sirvan, y salir pitando, ke es lo ke mas gustico da ;D
el tipo del bar nos intentaba explicar ke lo ke nos servia no venia incluido en el precio de la reserva... como habia wifi y me extranyaba, lo comprove... y tenia razon o_O
no fue caro, unos pocos euros solo, y nos sirvieron casi lo tipico diario, asi ke... el pan tiernisimo, debo decirlo, como buen fan ke soy jeje
lo demas... kesitos, mermelada, caféolé... rico rico! los zumos parecian batidos... un poco raros... pero bieeeen
hacia un frio ke pelaba. asi ke... los calzoncillos largos, chaketilla bajo la chaketa (neopreno por fuera y forro polar por dentro)
y ya ta... como estaba seguro ke mas adelante tendria calor... me puse unas bermudas. asi luego podria kitarme capas sin montar un escandalo ;D
Nos esperaba un dia... el ultimo... en el ke debiamos tomar el barco de las 23h
No compre los billetes con antelacion. Ya sabiamos ke se pueden adkirir justo antes de embarcar. eso te da mas calma... por si pasa algo... y mira por donde...
PASÓ!

primer destino:
Fes. una ciudad chula. Parecia ke estabas en cualkier localidad espanyola.
trafico normal. gente bien. sin piraos...
estabamos en casa o ke?
un placer.
murallas. plazas bonitas. to bastante limpio y ordenao. nos paramos en un cafe de una peazo avenida principal. fijo ke era la mohamed xx... aki es un topico.
una vez decidida la visita, rumbo al lio. encontramos megaplaza... y ponemos laa burrillas en una sombra. no tenia pinta sitio xungo... pero pa mi siempre es un trauma perder de vista a angeline.
empezamos interpretando mal la lonelyplanet... una vez solucionao, a recorrer las callejuelas. Siempre es curioso observar como es el tinglao este... minitiendas a porrillo...
colorines, olores, impactante...
pero como ambos teniamos gastroenteritis... cuando empezaron a circular mulas, la peste, los excrementos, la gente... nos saturamos un poco.
por suerte las rutas las hacemos ligeritos... y pronto estabamos fuera cerca de una avenida principal.
y sabes... pillamos un taxi. por muy poco estabamos enfrente nuestras monturas en un plis.
y mira por donde vino a pedir contribucion un vigilante del "parking".
a mi esto me resulta agradable. si lo huviera visto antes de irnos... habria marchao mas trankilo.
salimos superbien de la ciudad. autopista y a meknes.
esta era un lugar mas peke. decidimos solo dar unas vueltas. unas fotos en alguna plaza... muralla. puertas... y tiramillas.
en la salida, buske sombrita. jued ke diferencia con la manyana!!!!

estabamos a tropecientos grados!

por suerte las bermudas!
fuera botas. pantacas. pantalonues termicos... y vuelta a poner solo normales de moterillo.
la chaketilla termica ya hacia rato ke la guarde en una maleta... saliendo de fes.
y na... para volubilis. unas ruinas romanas. llegamos... habia un vigilante (bien!)
aparcamos en la sombra. el tio tenia de mascota un monete como los de arzou :-)
pagamos 20 dirham. pedimos una guia o algo... dice mira... ese de ahi! hola amigo Yo guia!
vale. mira: de la visita de 3 horas nasti. haznos la version de 40 minutos... kay prisa y este sol aprieta... ok!
el senyor muy majo... agradable y muy educao. daba gusto escucharlo.
fotos... sorpresas agradables. algo freskito en el bar... donde daban ganas de pegar una cabezadita :-P
costó. pero nos levantamos.
y tirAaaaaaa... por una carretera... ke si no estuviera llena de trampaaaaas... en un estado lamentableeeeee.
y debi parar en akella gasolinera. keria comentar con mi mujer lo mal ke estaba la ruta. y mira... crei ke repostar solo 100 despues de la ultima era poco.
y unos metros despues... dentro un pueblo. nos detenemos por el morro pa ke pase un caballo con remolque.
y oi un castanyazo. y a ella gritar. pare la moto. sali corriendo. ella en el suelo. la moto tambien.

ella decia ke.no tenia na grave.

uno se despisto. la embistió. y la empujo contra el coche de delante. por suerte ella estaba un poco en un lateral. el carenao con un bollo de unos 4 cm. eso es todo. ella un corte en el dedo peke derecho.
se monto una buena alli. y mira por donds. delante la gendarmeria!
parecia ke ibamos a hacer un parte amistoso. pero el ke se llevo por delante a mi esposa... DECIA KE LA CULPA NO ERA SUYA.
salio el increible hulk. no se ni si me sujetaban... no recuerdo muy bien ke dije. Me fui pal tio con ganas de matarlo.
despues recuerdo ke me separaron de el y ke pedian ke me kalmara
a todo esto ella mantuvo el tipo y la serenidad en todo momento.
yo ej ke soy asin.
un chico se nos acerco y le dijo a ella ke viniera ke le curaria el dedo. por si acaso. decia ke nos habiamos cruzado estos dias por todo el pais.
juas.
al final... ella se fue a un bar al lao, y alli rellenaron partes amistosos... yo me mantuve al margen... por motivos evidentes jejejeje
y bueno... comprove la moto, la revise... frenos. suspensiones. posibles fugas. nivel de aceite...
todo sorprendentemente bien!!!!!
pa flipar.
la arranco... cuesta pero... pilla!!!!
paro y pienso ke mejor ke repose... ke baje bien el aceite... y aprovecho para ver debajo del motor y lo ke se pueda.
pasa un rato y viene ella... parece claro ke nos.vamos... ufffff
ella dice ke prosigamos... y una vez en marcha no puedo evitar emocinarme y pensar Ke esposa tan dura y valiente tengo.
keriamos ir a a chefchaouen... pero naaaa...
no llegariamos con luz diurna.
pasamos de largo... y se inicio una marathon.nocturna hacia el lugar donde debiamos embarcar.
el nombre tanger med. el puerto al ke debiamos llegar antes de las 23h. a las 22 seri lo suyo. con algo de tiempo pa comprar billetes... papeleos aduaneros...
la carretera akella. de noche... un rollazo. mucho trafico. mucho parche... un desastre... sacabamos medias de 50-60.
asi no llegabamos.
llegamos a una ciudad grandecita. debia ser tetuan!
y milagro... autovia! GAAAAAAAASSSSS!
NO ME LO CREIA.
pos na a aprovechar. cuando faltaban 30 km... yo ya tenia sonrisa de oreja a oreja. pero aaaayyy
pasamos rotonda... y unos km despues... faltaban 55?!!!?!??
pero ke? NO HIJO NOOOOO
me paro. eran las 9. la presion era palpable.
programo el gps pa pasar por la ruta ke tal.
enga. busca una rotonda para un cambio sentido. ya estaba cansaillo. no keria ni pensar como estaria ella.
llegamos a la rotonda la discordia. vamos para el pueblo mallousa. bien. vale.
una carretera pfffff de pesadilla.
akello no cuadraba. se acaba el tiempo. estoy a punto de entrar en reserva. dabuti
el gps no indica carretera. genial. pero ke coj.???!?!?!??!
un cruce. una casa? un bar parece... oyeeee tanger med? vuelve p.atras! noooooo!!!!! ke siiiii ke yo vivo aki cabezon!
y en la rotondaaaaaa...
Fijate. hay una salida especifica tanger med puerto... ein!!!!?????
ke siiii. secate las lagrimas y hazme caso jajajajak
pos tenia razon el hombre. 32 km a 140 lo confirmaron.
una autopista del copon de wenaAaaaa
Buaaaaa
llegamos. arg ke nervios...
por aki debe ser donde se compran los billetes.
este debe ser un "mediadorrr"...
amigo!!!! barseluna??? si si
ven corre...
lo papele di la moto e lo pasaporte...
me atiende una chica con mala cara... le doy to lo ke me pide. me pide unos 500€.
tas locaaaaa!!!!!
butacaaaaa!
ah vale... y me hace el precio ke vi en la web.
me pulo toa la paastorra marroki y el resto euros.
no nos kedaba na en metalico :P
el "conseguidor" keria 10 pavos el mamon... le ensenyé la cartera... un billete de 25 dirham... se lo di... y unos 20 mas en monedas...
juasssss
adiossssss
primer control. la poli. ke tienes ke entregar pasaporte... permiso circulacion y un papel ke se te dio cuando entraste al pais...
Keeeee?????
unos minutos de desesperacion y lo encontre.
uffff
ya nos podiamos largar.
otro control. rellena esto. valeeeeee
luz verdeeeeeee!!!!j
a un distancia eterna... el barco. otro minicontrol... y ala. a embarcarrrrrr!!!!!
nostabamal... desde las 7am... las 23!!!!
a descansar porfin!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario