lunes, 24 de septiembre de 2012

Figueres - Nordkapp 2012 (11)

hoy, rovaniemi, finlandia :D

pais numero 5 :P
subiendo fotos!

salimos a eso de las 7:30 am del hotelillo en holmsund, a 10 km de umea... suecia
dia gris, una pinta de ponerse a llover, frio... ajjj

unos 14 grados, o 15, seguramente serian 10, tengo ke acabar de comparar este termometro
ke compré... exterior :P baratillo
la verdad, me costo un poco arrancar, a mi eh, la moto, va estupenda... siempre a la prime!

La carretera... lentilla, muchisimos radares, hasta en la sopa.

a veces 2 carriles para cada sentido, luego uno, luego uno sin arcen...

todo el tiempo con el peligro de ke se te crucen los renos... el otro dia conte hasta 4
bichillos "peligrosos" muertos, ke aunke no son enormes, si les pasas por encima corres el
riesgo de terminar por los suelos: un bambi de unos 40kg, un tejon, etc...

Y los pajarracos? se kedan... no se si a tomar el sol en la mediana... y cuando te oyen llegar, levantan
el vuelo! mae ke los pario!

hoy casi me como uno... uffff

luego, las dichosas carreteras, atraviesan los pueblos! alaaaa a 50 o 70.... y radar de entrada y salida en los cruces, en CASI TODOS, haya o no pueblo! grrrrrrrrrrr

pues nada, medias escandalosamente lentas. llegamos a rovaniemi a eso de las 3 de la tarde
y eso ke he batido mi record sin parar de todos los tiempos: 275 km! uffff

y todavia me kedaba mecha en el deposito para hacer mas... me ha pasado, ke ya no sentia dolor en el culo ni naaaa... igual es ke ya empiezo a acostumbrarme... :P

sin darnos cuenta, nos hemos puesto en la frontera de finlandia...

como habia polis, tampoco fue plan de pararse y tirar fotos... otra vez sera :D
una vez en este pais, todo bien, hasta llegar a la carreterita de rovaniemi... puajjjjj
un carril por cada sentido... y una restriccion terrible de casi 100 km a 80!

diossssssssssssssssssssssssssssssssssss

me keria morir, no se acabava nunca... y moteros... CIENTOS!
LES COSTABA SALUDAR... PERO lo hacian lo hacian :D

otra cosa... el aire en toda la ruta de hoy, no se... unos 30-40 km/h le pongo.

y la temperatura baja, me pare a ponerme los calcetines termicos incluso, y llevaba la braga, y despues añadi el sotocasco. alrededor de los 10 fuimos todo el dia. cuando parecia ke la cosa se animaba, otra vez bajaba!

pero bueno, casi mejor asi ke el calorazo.

es un viaje de muchos contrastes.

la pantalla la he llevado bajada casi todo el tiempo, la molestia en la cara, y sobretodo el m¡edo a resfriarme...

los repostajes aki, mas faciles ke en suecia, ke abusan mucho de "cajero con manguera" un poco rollazo, porke si pagas en la gasolinera, aprovechas y compras agua, cocacola, entras a hacer pis... nu se...

el hotel en rovaniemi, otro como la noche anterior "fantasma" llegas y no hay nadie. Te encuentras instrucciones de como conseguir las llaves... y porfin entras.

la verdad, hasta ahora no tenemos una keja. este y el de ayer no son f1, tienen su baño con ducha propios...

son hoteles :D

el internet... lejos de casa, indispensable, y ke sea incluido con la habitacion... como una tv, calefaccion, o aire acondicionao... un servicio mas

aki, como podeis leer, me va como un tiro. se agradece :D

seguimos p'alante, el tiempo nos acompaña, como digo yo, mi amigo JC, el ke fallecio el otro dia, nos va apartando las nubes con su gs1200 desde el cielo.
sus kier much amiguitos.

mañana, atacamos a nordkapp :)

unos 700 km y tenemos ke cambiar antes la rueda delantera, ke ya lo tenemos programao.
despues de comer, fuimos a napapiiri a visitar a santa claus. ha sido bastante chulo.

fotos en la linea del circulo polar artico... y pa "casa".
ke dios nos pille confesaos
ta mañanaaaaaaaa!

la ruta de hoy:

http://goo.gl/maps/zpMm6

aki andamos como en enero o diciembre por catalunya :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario